Suspendido a 20 metros sobre el puerto de Sídney (Australia), un bloque de hielo de 2.7 toneladas se derrite lentamente mientras un artista, suspendido por un arnés, baila sobre él, como parte del Festival de Sídney 2022.
El espectáculo, llamado THAW, creado por la compañía australiana de teatro físico Legs On The Wall, pretende advertir sobre el cambio climático y la emergencia a la que se enfrenta el mundo.
A medida que el artista se mueve por el supuesto iceberg, durante 8 horas, el hielo se descongela lentamente, mientras la multitud observa desde la icónica Ópera de Sídney. Este espectáculo de artes escénicas se llevará a cabo diariamente desde el 14 al 16 de enero.
Aunque perdió el 75% de sus capacidades motrices, el atleta Michael Haddad está decidido a cumplir su objetivo: caminar 100 km en el Ártico para alertar de los efectos del cambio climático, y lo hará ayudado de un exoesqueleto de alta tecnología y con una “determinación de hierro”.
Su próxima meta es caminar durante una decena de días por el archipiélago noruego de Svalbard, a 1,300 km del Polo Norte. Allí dejará un libro del papa Francisco dentro de un búnker que alberga la mayor reserva mundial de semillas, para garantizar la supervivencia de las principales especies cultivables.
A sus 41 años, este atleta libanés que quedó parapléjico siendo niño, se desplaza gracias a un exoesqueleto creado por investigadores y médicos que estabiliza su pecho y sus piernas para que pueda balancearse hacia adelante ayudado por muletas.