Tierra

¿Se puede tener una nutria como mascota?

Tener una nutria como mascota se ha puesto de moda en algunos países desde hace un tiempo. Los animales distintos a los que se suelen tener como animal de compañía o doméstico llaman mucho la atención y generan curiosidad por saber cómo es tener uno en casa.

No obstante, el mascotismo daña a la biodiversidad, ya que no se centra en los animales domésticos y habitualmente incluye a animales exóticos que, en algunos países, son admitidos más allá de los núcleos zoológicos o los proyectos de recuperación de fauna.

Según las leyes del país, ciertos animales se pueden tener en casa, ya sea cumpliendo con una serie de requisitos básicos o incluyendo la obligación de tener algunos papeles, como permisos o certificados.

No obstante, aunque se cumplan los requisitos legales de algunos países, hay animales que no son domésticos y no se pueden tener en buenas condiciones aunque tengamos un espacio que consideremos “adecuado”.

¿Las nutrias son animales domésticos?

Definitivamente, las nutrias no son animales domésticos, son animales salvajes. Por tanto, aunque en algunas situaciones lleguen a adaptarse algo a la cautividad, se debe a situaciones de necesidad, como en los proyectos que existen para recuperar sus poblaciones naturales para devolverlas a su hábitat o en casos en que deben quedarse en cautividad por ya no ser capaces de sobrevivir por su cuenta, pero siempre en centros o núcleos zoológicos especializados.

Dónde viven las nutrias

Las nutrias son mamíferos semi-acuáticos que viven entre el agua y la tierra, por lo que se las ve mayormente nadando pero también en las orillas de los ríos, canales, pantanos, etc. y también en las orillas de las playas o costas.

Qué comen las nutrias

Las nutrias son animales carnívoros y se alimentan principalmente de pecescrustáceos y moluscos. No obstante, también comen pequeñas aves, anfibios, lagartos, huevos y variedad de animales invertebrados.

Qué hago si encuentro una nutria herida

Si encuentras una nutria que necesita ayuda lo mejor será que no te acerques a tocarla, ya que al ser mamíferos, como nosotros, pueden transmitirnos muchas más enfermedades que otros tipos de animales y si está malherida y tiene miedo no dudará en defenderse, arañando y mordiendo. Por tanto, lo mejor es que llames a un centro de recuperación de fauna silvestre mientras procuras no perderla de vista hasta que lleguen y los profesionales se encarguen de ayudarla.

También puede gustarte...