Agua

Razones para proteger a los océanos

Es muy importante que todo el mundo entienda que proteger el océano no es solo algo que beneficia a peces y corales. Todos dependemos de un océano saludable.

Nos proporciona más de la mitad del oxígeno que respiramos, que es producido por bacterias marinas y algas microscópicas. La mayoría de la gente no lo sabe.

El océano también ayuda a regular el clima y a capturar parte de la contaminación por carbono que emitimos a la atmósfera. Así que necesitamos un océano sano si queremos seguir prosperando en este planeta.

Hay muchas cosas que la gente puede hacer para ayudar a resolver los problemas medioambientales.

Una de ellas es votar adecuadamente a los políticos que tengan un programa acorde con las necesidades de conservación. La elección de los políticos decide la política pública. Por eso, elegir al candidato adecuado es lo más importante que puede hacer el ciudadano de a pie.

La otra cosa que pueden hacer es comer más plantas y menos animales. Consumimos demasiada carne, y el ganado utiliza muchos recursos, tierra y agua dulce, y además produce enormes cantidades de metano. Así que reducir el consumo de carne ayudaría a combatir el cambio climático.

La mitad de la tierra agrícola se utiliza para alimentar al ganado, lo que supone una enorme ineficacia. Poder restaurar esa tierra, que en muchos casos está degradada, recuperar los ecosistemas naturales que tantos beneficios ofrecen a la sociedad, sería ideal. Además, comer más plantas es bueno para la salud.

También puede gustarte...