Fuego

Maneras fáciles de inspirar a los niños a proteger el planeta

No es raro que los niños se preocupen por el medio ambiente; hemos estado perforando consejos comunes sobre cómo proteger la Tierra en sus cabezas desde antes de que pudieran caminar. Pero eso no significa que los padres deban dejar de mostrarles a nuestros hijos por qué es importante hacer lo que hacen; en otras palabras, cómo sus acciones pueden afectar al mundo en su conjunto.

Esta comprensión puede conducir a un sentido de propiedad de la Tierra y, por lo tanto, a un mayor sentido de responsabilidad por cuidarla. A continuación, te mostramos cómo convertir a sus recicladores radicales en administradores del medio ambiente.

Conéctate con un Hula Hoop

Proteger la naturaleza justo afuera de la puerta trasera es un simple paso hacia la comprensión de conexiones globales más amplias. Un desafío familiar divertido es ver qué hay dentro de un hula hoop colocado en el suelo de su jardín. Es asombroso lo que encontrará cuando haga un inventario de las plantas y los animales que pisa todos los días. Claro, ese saco de huevos de araña puede ser una fiesta de terror total, pero esos pequeños probablemente terminarán salvándote de las picaduras de mosquitos algún día. Y esas lombrices de tierra serpenteantes pueden parecer pequeñas, pero juegan un papel importante en mantener el suelo saludable y, por lo tanto, ayudan a que las plantas crezcan.

Al desafiar a los niños a sacar sus propias conclusiones sobre el papel importante de las criaturas del jardín aparentemente sin importancia (¡o retorcidas!), los niños comienzan a comprender cómo la protección de la naturaleza afecta al mundo entero. Comience a ayudarlos a crear un santuario en el patio trasero, o simplemente asegurándose de que su espacio sea amigable con la vida silvestre.

Convierte una huella en un gran paso

El verano pasado, una serie de tormentas eléctricas nos dejó completamente sin energía. Lo que comenzó como una molestia pronto se convirtió en un desafío familiar en la conservación de energía. La ventaja: durante unas horas, esas tormentas nos obligaron a reducir nuestra huella de carbono en un cien por ciento.

Es una segunda naturaleza para la mayoría de los niños predicar sobre apagar las luces o apagar las cosas cuando no están en uso. Y probablemente sepan qué hacer estas tareas ayuda a disminuir la cantidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera. Pero, ¿saben cómo afecta todo eso al mundo? Según los científicos, la familia estadounidense promedio destruye aproximadamente el valor de un campo de fútbol de hielo marino del Ártico cada 30 años. Eso es mucho CO2 en la atmósfera, que atrapa el calor y contribuye al cambio climático. Y eso tiene un impacto en los mariscos, el agua potable, los cultivos e incluso el clima, cosas que afectan a todos los niños.

Entonces, ¿cómo pueden realmente los niños marcar la diferencia? Comience con esta sencilla calculadora de huella de carbono para niños. A continuación, utilice las sugerencias para elaborar un plan familiar para reducir la cantidad de CO2 que su clan emite a la atmósfera. Sin embargo, es posible que desee dejar el refrigerador encendido, ya que el yogur se echa a perder rápidamente.

Crea artistas a través del reciclaje

Justo después de Navidad, nuestra hija de tres años se volvió loca después de que mi esposa y yo intentáramos reciclar una caja grande. Resulta que lo había estado usando como una nave espacial, de lo que nos dimos cuenta una vez que vimos sus diseños de crayones en todo el cartón. Nuestra hija no lo sabía, pero estaba reciclando: dando un nuevo uso a algo desechable.

La mayoría de los niños ya reciclan y esa es una habilidad importante. Aún así, el reciclaje consume energía, lo que significa más CO2 en el medio ambiente. Y muchos productos reciclados, como ropa y juguetes, algún día terminarán en un vertedero de todos modos. Eso es lo bueno del reciclaje: es una forma práctica para que los niños comprendan que no todo es realmente reciclable y que pueden proteger la Tierra para siempre al encontrar nueva vida en cosas viejas.

Trate de establecer un tiempo cada semana para revisar el contenedor de reciclaje con sus hijos y crear un desafío de construcción: una maceta, un comedero para pájaros, una bolsa de almuerzo para la escuela.

y los niños sean los inspiradores
Como padres, probablemente todos hemos recibido esa reprimenda de nuestros hijos cuando accidentalmente permitimos que la basura se nos escape. Después de todo, los niños comprenden que la basura puede dañar a los animales, ahogar las plantas acuáticas y contaminar el agua subterránea. Pero los verdaderos administradores del planeta inspiran a personas ajenas a la familia a mantener limpia la Tierra.

Empiece por ayudar a sus hijos a organizar un club de basura semanal o mensual. Hable sobre a quién reclutar, y cómo, y luego elija un nombre creativo. (¿Los Vengadores de la acera?) ¡Incluso puedes crear uniformes ridículos! Mejore las cosas ofreciendo premios mientras patrulla las calles en busca de basura extraviada. . Quién sabe, incluso podría inspirar a sus hijos a participar en otros esfuerzos voluntarios.

Solo recuerda esos guantes de plástico. No todo son rosas y sol cuando estás recogiendo basura … créeme en eso.

También puede gustarte...