En tan sólo dos horas de lluvia constante, Nuevo Laredo quedó anegado en algunos sectores donde se registraron cuatro pulgadas de agua.
Funcionarios del ayuntamiento informaron que afortunadamente no se contó con personas lesionadas aunque sí con daños materiales en algunos vehículos de transporte público y de maquiladoras.
Los ciudadanos tomaron con algarabía los encharcamientos en algunas partes de la ciudad por lo que compartieron videos de empleados de maquiladoras saliendo de unidades de transporte que se quedaron varadas.
Juan Ángel Martínez, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo; Carlos de Anda, titular de Obras Públicas; Horacio Seoane de Servicios Primarios; Humberto Fernández, de Protección Civil, y Armando de la Torre, director Operativo de Tránsito, informaron que se trabajó desde la madrugada del lunes cuando inició la lluvia para evitar inundaciones severas en puntos ya identificados.
Manifestaron que se trabaja con 47 cuadrillas en la ciudad a fin de retirar la gran cantidad de basura que el agua arrastró y que por ende, obstaculizó el libre paso del agua en algunos sectores.
Armando de la Torre, titular de Protección Civil, informó que vienen trabajando en mantener informada a la ciudadanía sobre el paso de fenómenos meteorológicos a fin de evitar accidentes.
Las imágenes fueron acompañadas de temas musicales donde puede verse también a un empleado de maquiladora alejarse con el agua hasta la cintura.
Denunciaron también que los choferes de las unidades los abandonaron mientras el agua subía de nivel por lo que no tuvieron otra opción que salir y tratar de ponerse a salvo.
Encharcamientos ayudan a mitigar el calor
En Reynosa, las lluvias no generaron inundaciones severas pero sí encharcamientos que sirvieron de lagunas para que los ciudadanos mitigaran el intenso calor.
Sobre todo niños y jóvenes aprovecharon estas lagunas artificiales para tomar un chapuzón sin tomar en cuenta lo sucio del agua estancada.