Agua

La NASA monitorea el agua de la Tierra y el cambio climático con un nuevo satélite. 

Un nuevo proyecto de la NASA y la agencia espacial francesa CNES ayudará a conocer el papel del océano en el avance del cambio climático.

La NASA y el Centre National d’Études Spatiales (CNES) con la contribución de la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial del Reino Unido, han enviado hoy al espacio el satélite SWOT (Surface Water and Ocean Topography que orbitará alrededor de la Tierra hasta 2026. 

La misión de esta proporcionar por primera vez información sobre más del 90% de los cuerpos de agua salada y dulce que cubren la superficie de la Tierra

Además, también dará mediciones topográficas de la superficie del océano con una resolución más alta que nunca, lo que ayudará a dar respuesta a algunas de las preguntas más apremiantes sobre el cambio climático.

Las mediciones de los instrumentos científicos de la nave también ayudarán a las comunidades globales a monitorear y planificar los cambios en los recursos hídricos, así como los peligros potenciales, incluidas las inundaciones, que se avecinan en diferentes regiones del mundo.

También puede gustarte...