La mayoría de las especies animales que se encuentran en la selva son invertebrados, incluidos insectos, arácnidos (como arañas y escorpiones) y gusanos.
Sorprendentemente, aproximadamente una cuarta parte de todas las especies animales que han sido nombradas y descritas por los científicos son escarabajos. Se sabe que existen más de 500.000 clases de escarabajos, muchos de ellos de las selvas tropicales del mundo.
Los invertebrados de la selva tropical vienen en una increíble variedad de tamaños, que van desde organismos que pueden sentarse en la cabeza de un alfiler hasta el escarabajo goliat de África, que puede pesar casi un cuarto de libra (110 gramos). Algunos insectos palo de Borneo, que son expertos en disfrazar, pueden alcanzar una longitud de más de 50 cm (20 pulgadas).
A continuación encontrará algunas fotos de insectos de la selva tropical. Tenga en cuenta que hay información más extensa sobre los insectos de la selva tropical, incluidas especies específicas, en el sitio principal de la selva tropical.