Agua

Estos son los secretos del “Triángulo de las Bermudas” del sur de Australia

Los casi 13,000 kilómetros de costa de Australia Occidental están plagados de al menos 1,600 barcos hundidos, más que en cualquier otro estado australiano.

Cada año, estos enigmáticos naufragios atraen a los turistas, emocionan a los buceadores y fascinan a los científicos, quienes reconocen en este sitio una especie de Triángulo de las Bermudas.

Los que viajan a WA descubren que algunos de sus lugares más atractivos están más allá de sus orillas, ocultos bajo las olas del océano Índico.

A partir del siglo XVII, esta costa se convirtió en un cementerio de barcos holandeses, británicos y portugueses, explica Ross Anderson, conservador de arqueología marítima del Museo de Australia Occidental. 

Los turistas pueden bucear o hacer snorkel en este naufragio conduciendo cinco horas al norte de Perth, hasta Geraldton, y luego haciendo una excursión en barco por las islas Houtman Abrolhos.

Otros naufragios se encuentran a 16 km al noroeste del Omeo, en el popular destino turístico de Rottnest Island, este refugio sin coches está rodeado de exquisitas playas, rompimientos de surf y arrecifes de coral, que han hundido una docena de barcos en los últimos dos siglos.

También puede gustarte...