Tierra

El cambio climático podría provocar que las enfermedades neurológicas sean más graves

El cambio climático está haciendo que una serie de problemas de salud sean más comunes y graves, según un estudio.

Los Investigadores de la Clínica Cleveland de Ohio analizaron 364 estudios que se remontan a 1990 y descubrieron que el aumento de las temperaturas globales y los fenómenos meteorológicos cada vez más graves han aumentado el riesgo de accidentes cerebrovasculares, demencia y esclerosis múltiple. 

El cuerpo tiene que esforzarse más para mantenerse fresco y bombear la sangre a los distintos órganos, las pruebas demuestran que cuando se respira la contaminación, ésta también se filtra en el torrente sanguíneo. 

“El cambio climático plantea muchos retos a la humanidad, algunos de los cuales no están bien estudiados”, comentó Andrew Dhawan, autor principal del estudio publicado en la revista American Academy of Neurology.

Los fenómenos meteorológicos extremos y las fluctuaciones de la temperatura se relacionaron con la mayor frecuencia e intensidad de los accidentes cerebrovasculares, el aumento de las migrañas, la hospitalización de pacientes con demencia.

Además, el cambio climático amplió las condiciones más cálidas y favorables para las enfermedades que afectan al sistema nervioso, como la meningitis, la encefalitis o la poliomielitis.

También puede gustarte...