Agua

El cambio climático afecta al Ártico

Un grupo de investigadores chinos ha revelado que el océano Ártico está acidificándose a un ritmo cuatro veces mayor que el de los otros mares, esto debido al derretimiento del hielo ocasionado por el cambio climático.

La revista Science resaltó el acontecimiento se debe al aumento de dióxido de carbono provocado por el propio ser humano, a este proceso se le conoce como ‘acidificación del océano’ y es ocasionando por la disminución del pH de los mares.

El derretimiento del hielo marino ha ocasionado que un área de agua en el mar quede expuesta a la atmósfera ya que antes estaba cubierta con hielo.

“La acidificación del océano puede ejercer un impacto catastrófico en la vida marina como en la almeja, el mejillón y la caracola, que son el alimento básico para el salmón y el arenque del Ártico”, declaró Qi Di, profesor de la Universidad de Jimei y uno de los firmantes del estudio.

Los expertos destacaron la necesidad de reducir la emisión de carbono hacia la atmósfera para así poder preservar el ecosistema que se tiene en el Ártico.

También puede gustarte...