Agua

Datos curiosos sobre el cocodrilo americano

Los caimanes estadounidenses alguna vez se enfrentaron a la extinción. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos los colocó en la lista de especies en peligro de extinción en 1967.

Afortunadamente, la protección legal funcionó. Solo 20 años después, los caimanes estadounidenses fueron eliminados de la lista.

Recuperados del borde de la extinción, más de un millón de estos reptiles sobreviven hoy. Ahora, la principal amenaza para los caimanes es la destrucción del hábitat, causada por actividades humanas como el drenaje y el desarrollo de humedales.

Los caimanes estadounidenses viven en estado salvaje en el sureste de los Estados Unidos. Es más probable que los vea en Florida y Luisiana, donde viven en ríos, lagos, estanques, pantanos, pantanos y marismas. Estos reptiles son algo torpes en tierra, pero están hechos para la vida en el agua. Grandes nadadores, están equipados con patas palmeadas y colas fuertes que los impulsan a través del agua.

Un caimán americano macho promedio mide de 10 a 15 pies (de tres a cinco metros) de largo. La mitad de su longitud es su cola masiva y fuerte. Un caimán puede pesar hasta media tonelada (1,000 libras), pero un macho promedio pesa entre 500 y 600 libras (227 a 272 kilogramos). Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos.

Por grande y feroz que parezca la caimán hembra, es una madre amable. Una madre caimán hace un nido en la orilla, donde pone sus huevos. Luego protege sus huevos hasta que están listos para eclosionar. En ese momento, los bebés comienzan a hacer ruidos y su madre escucha los píos de sus pequeños cuando salen de los huevos. Los lleva suavemente, en su boca, al agua cercana.

Las crías recién nacidas miden solo de seis a ocho pulgadas (15 a 20 centímetros) de largo y son muy vulnerables. Su madre los protege de los depredadores, que incluyen mapaches, gatos monteses, pájaros e incluso otros caimanes. Los caimanes jóvenes permanecen con su madre hasta por dos años. Después de eso, son capaces de valerse por sí mismos.

También puede gustarte...