Tierra

CREAF buscará darle seguimiento a la conservación de biodiversidad

El CREAF como centro de investigación es entidad observadora de esta COP desde este año y las personas de esta delegación representan también a entidades científicas muy relevantes en el estudio y seguimiento de la pérdida de biodiversidad.

En esta COP los países negociarán un marco mundial ambicioso, exhaustivo y transformador para preservar y restaurar la biodiversidad para después de 2020.

El objetivo será abordar de forma eficaz y simultánea los factores directos e indirectos que provocan la pérdida de biodiversidad y fomentar la restauración de la naturaleza.

La CBD es un tratado multilateral sobre cómo las naciones deberían utilizar y proteger los recursos naturales de la Tierra de los que tanto depende la propia humanidad. 

Nació con el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad para 2010 y se abrió a ser firmado en la Cumbre de Río en 1992, momento en que lo ratificaron todos los países de Naciones Unidas, excepto Estados Unidos.

La ciencia es clara: a medida que la biodiversidad global sigue disminuyendo a un ritmo alarmante, debemos restaurar los procesos naturales que hemos perdido y proteger el 30% de las áreas terrestres, de aguas continentales y marinas para 2030.

Se quieren promover incentivos y aumentar la financiación para apoyar la naturaleza, cuyo objetivo será redirigir este flujo de efectivo para proteger la biodiversidad.

También puede gustarte...