Agua

Así es «Beat the Storm», el primer simulador que recrea un huracán categoría II

La función de «Beat the Storm» es crear conciencia sobre el Cambio Climático ofreciendo una experiencia de una tormenta de categoría II.

Este consta de dos simuladores que permiten experimentar un huracán de categoría II, con vientos de más de 160 km/h, la experiencia es apta para personas de entre 5 y 80 años; el objetivo es educar sobre los peligros y las consecuencias de los huracanes.

“Esta actividad es una forma de explorar el viento y despertar el interés por este elemento de la naturaleza, ¡y a todo el mundo le encanta! Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la ciencia sea divertida y, al hacerlo, inspirar a nuestros visitantes para que se conviertan en exploradores y solucionadores de problemas”, declaró Troels Nim Andersen, director del proyecto que se ubica en el Universe Science Park.

Los efectos especiales de “Beat the Storm” pueden situar a los visitantes en ambientes diferentes como ciudades, montañas, bosques o desiertos de forma muy realista y vivencial. 

Los científicos han descubierto que las lluvias que causaron inundaciones históricas en Alemania y Bélgica en julio de 2022 fueron hasta nueve veces más probables debido al cambio climático.

También puede gustarte...