Agua

Barco nazi de la Segunda Guerra Mundial es un peligroso contaminante en el mar

Hace más de 80 años, el VP 1302 John Mahn se hundió en el Mar del Norte cerca de las costas de Bélgica ocasionando que sus metales estén dañando el fondo del mar.

Según la revista Frontiers in Marine Science, este barco nazi está filtrando explosivos tóxicos y metales pesados, en donde los expertos llegaron a esta conclusión después de analizar la bioquímica y la geoquímica alrededor del naufragio.

En el examen que hicieron los expertos pudieron encontrar la presencia de hidrocarburos aromáticos policíclicos (carbón, petróleo crudo, gasolina) en diversos grados de concentración.

“El público en general a menudo está bastante interesado en los naufragios debido a su valor histórico, pero el impacto ambiental potencial de estos naufragios a menudo se pasa por alto”, dijo el candidato a doctorado Josefien Van Landuyt, de la Universidad de Gante.

Los naufragios que hubieron en la Primera y Segunda Guerra Mundial contenían entre los 2.5 millones y los 20.4 millones de toneladas de productos derivados del petróleo.

Esto preocupa a la comunidad científica, pues el impacto en la vida marina es potencialmente enorme ya que en el Mar del Norte hay miles de naufragio similares

También puede gustarte...