Personal de la Secretaría de Gobierno del Estado de México y de Protección Civil informaron a la población que las posibles víctimas del deslave en el cerro del Chiquihuite se encuentran a niveles más profundos de tierra y que la inestabilidad del suelo persiste, por ello reiteraron que se está trabajando con rescatistas expertos.
En el reporte que a diario ofrecen a la población por las mañanas, los servidores públicos expusieron que después de una revisión por la lluvia de anoche determinaron que sí se puede seguir trabajando en la búsqueda de personas que podrían estar sepultadas por el alud de piedras.
Respecto de los temores que la población expresó de que ocurran otros deslaves, los servidores públicos les dijeron que se está haciendo un estudio integral de toda la ladera y por ello trabajan con células de expertos en la zona de desastre.
«No podemos excavar por excavar, lo estamos haciendo con técnicas especiales, con asesores de la Marina y la Defensa Nacional, incluso del sector privado para poder encontrar posibles víctimas”.