En lo que va de la revisión en la Comarca Lagunera por el brote de fiebre aviar, van sacrificadas 731 mil aves hasta el momento en las 10 granjas donde se registraron casos, dijo José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Dio a conocer que todavía se encuentran en revisión en conjunto con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para evitar la propagación de la variante de influenza.
“¿Qué es lo que se está haciendo hoy en día? Revisando, una por una, son aproximadamente 270 granjas que existen en la zona, se está haciendo la revisión en coordinación con Senasica, donde el Gobierno del Estado está coadyuvando, colaborando para que pueda terminar lo antes posible, de las aves que se han encontrado afectadas son aproximadamente 731 mil que ya se han sacrificado. Y se seguirá trabajando en ese sentido para garantizar, primero, desde luego, la salud de la población”.
Explicó que es un tema de preocupación, pero el trabajo realizado es para no afectar a la población y no dañar la economía de las cuatro granjas ubicadas en territorio duranguense. Dado que en la Comarca lagunera son 10 en total las que registran casos de influenza aviar.
“Ese es un tema muy importante para la economía de La Laguna, desde luego, para la salud es un tema de la mayor importancia. Estamos trabajando en coordinación con Senasica, se ubicaron 10 granjas, avícolas que estaban afectadas con la gripe aviar, las cuales, cuatro corresponden a la laguna de Durango”.
Además, en la entrevista al gobernador y dentro de los uniformes revisan con la Secretaría de Finanzas y de Educación, para la elaboración de los uniformes escolares, pero reconoció que no se cuenta con los recursos, y no se busca dejar deuda para la siguiente administración. Destacó que no se encuentra definido aún si se habrán de cancelar.