Tierra

Unos 40 detenidos en protestas en terminales de petróleo en Inglaterra

Unas 40 personas han sido detenidas este viernes en protestas en terminales de petróleo en distintos puntos de Inglaterra, como parte de una campaña de manifestaciones iniciada este abril por grupos ecologistas opuestos a la extracción de combustible fósil en el Reino Unido.

La Policía del condado de Essex, en el sureste inglés, ha arrestado a 28 manifestantes en un depósito en Thurrock, lo que eleva a 454 las personas aprehendidas por este cuerpo policial desde principios de mes, indicó en un comunicado.

La policía del condado central de Warwickshire confirmó otros 12 arrestos en el depósito de Kingsbury, cerca de Tamworth, donde algunos manifestantes se subieron a camiones de transporte de gasolina, algunos de ellos con carteles del grupo «Just Stop Oil», afiliado a Extinction Rebellion.En torno a 30 personas fueron detenidas ya el pasado fin de semana por tratar de bloquear la entrada a estas instalaciones.

La policía de Warwickshire afirmó hoy que, si bien «siempre reconocerá y respetará el derecho del público a la protesta pacífica, tomará medidas contra cualquiera que infrinja la ley o cause efectos negativos en la comunidad».

El pasado 8 de abril, Extinction Rebellion forzó el cierre del puente de la Torre de Londres al colgar una gran pancarta para pedir «terminar con los combustibles fósiles».

La campaña de estos grupos está motivada en parte por el renovado interés del Gobierno británico en la producción de hidrocarburos, frente a las energías renovables, tras anunciar que dejará de importar crudo y gas rusos por el conflicto en Ucrania.

También puede gustarte...