Tierra

Tendremos más arcoíris en el futuro por culpa del cambio climático

En muchas culturas, el arcoíris significa tradicionalmente riesgo en lugar de esperanza, esto coincide con un nuevo estudio que relaciona el calentamiento global con la presencia de más arcoíris

Hawái es posiblemente el mejor lugar del mundo para ver arcoíris hoy en día, y Mānoa tiene unas condiciones especialmente ideales para los arcoíris vibrantes: lluvias frecuentes y luz solar.

«El cambio climático está afectando a los arcoíris; ahora sabemos que es cierto», dice Kimberly Carlson, la autora principal del artículo, que utilizó modelos informáticos para simular las condiciones futuras del arcoíris. 

El planeta experimentará un ligero aumento de media: entre cuatro y cinco días de arcoíris más al año, además de la media actual de 108 a 117, dependiendo de los modelos que se consulten.

Los cambios siguen patrones más amplios del cambio climático; de hecho, los cambios ponen de manifiesto algunos de los mayores riesgos y peligros.

Los modelos climáticos son excelentes para muchas cosas, pero todavía tienen dificultades para reproducir con precisión algunas de las partes de la receta del arcoíris: las lluvias y la cobertura de nubes.

Un futuro más lleno de arcoíris podría coincidir con la forma en que se ven los arcoíris en muchas culturas de todo el mundo, donde tradicionalmente han sido un signo de peligro o riesgo en lugar de un presagio positivo.

También puede gustarte...