Un sismo de magnitud final 5.1, registrado a las 3:17 horas de este viernes y localizado 34 kilómetros al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México y otras entidades.
El movimiento telúrico fue originalmente ubicado al suroeste de Huetamo, Michoacán.
En un tuit publicado a las 4:13 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta ese momento no se habían registrado daños por el sismo.
«El reporte que tengo a esta hora es que no se registraron daños por el sismo con epicentro a 30 kilómetros de Huetamo, Michoacán», publicó.
«Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo», publicó cerca de las cuatro de la mañana la cuenta de redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.
De acuerdo con la cuenta de Twitter de Alerta Sísmica SASMEX, ésta se activó a las 03:17 horas de este viernes 12 de agosto en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Morelos.
La jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó en Twitter que la alerta sísmica se emitió en algunas zonas “debido a un sismo con ligera percepción” en la Ciudad.
“Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad”, escribió Sheinbaum.
Hasta las 4 de la mañana de este viernes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no había reportado afectaciones.