Las selvas tropicales albergan una gran diversidad de reptiles (serpientes, lagartos, tortugas, tortugas y cocodrilos) y anfibios (ranas, sapos, salamandras, tritones y cecilias parecidas a gusanos). Estos se encuentran en prácticamente todos los hábitats de la selva tropical, desde el dosel alto hasta arroyos y arroyos. En conjunto, los reptiles y anfibios se conocen como herps.
Muchos herpes están amenazados por la pérdida de hábitat, el comercio de mascotas y el cambio ambiental. Los anfibios están particularmente en riesgo de una enfermedad mortal que se está extendiendo por todo el mundo. La enfermedad ya ha causado la extinción de al menos 170 especies de ranas y sapos en los últimos 30 años. Los científicos aún no han identificado qué está causando el brote o cómo se puede controlar. Se han implementado medidas de emergencia para algunas especies en peligro de extinción, que se recolectan y mantienen en zoológicos, acuarios y jardines botánicos hasta que se encuentre una cura.
A continuación encontrará perfiles de algunos herpes de la selva, así como una selección de fotos. Tenga en cuenta que hay información más extensa sobre los herpes de la selva tropical, incluidas especies específicas, en el sitio principal de la selva tropical.
Reptiles
- Basilisco verde
- La tortuga laúd no es una especie de la selva
- Camaleón pigmeo de cola muñón
- Caimán de anteojos
Anfibios
- Salamandra china gigante
- Rana de árbol gladiador
- Rana Flecha Venenosa Verde
- Rana morada india
- Rana mono