Tierra

¿Por qué el metano se disparó el año del confinamiento sin apenas contaminación?

Un estudio publicado en Nature halla un nuevo factor de retroalimentación del calentamiento global que radica en las emisiones y el incremento de la temperatura.

Un equipo de científicos ha descubierto que sus emisiones no solo son de origen antropogénico (provocadas por la actividad humana), sino que existen otros factores en la naturaleza que está alentando el crecimiento de los gases.

La importancia de observar el comportamiento del metano, que cada vez atrae más interés de las autoridades científicas y gubernamentales se debe a que tiene la capacidad de retener la energía solar en la atmósfera

Las última mediciones han revelado que durante el confinamiento obligado por la pandemia de covid, la concentración de este gas en la atmósfera experimentó un aumento a pesar de que la contaminación provocada por la actividad del hombre disminuyó en 2020.

El calentamiento global provoca un efecto en espiral que hace que ambos factores se retroalimenten a más calentamiento, más temperaturas; a mayores temperaturas y más lluvias.

También puede gustarte...