Tierra

Pandemia modificó pautas de consumo hacia mayor sostenibilidad Estudio

La Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama) informó que, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Accenture a más de tres mil consumidores en 15 países, la pandemia por COVID-19 modificó las pautas de consumo de la población hacia una mayor sostenibilidad.

“Del estudio, efectuado a principios de abril, después de que muchos países hubieran activado planes de confinamiento para la población, se desprende que los ciudadanos han comprado más productos de higiene personal y limpieza, así como alimentos envasados y frescos que dos semanas antes. Por el contrario, han adquirido menos artículos de moda, belleza y electrónica”, detalló la Sogama.

El 60 por ciento de los encuestados aseguró estar dedicando más tiempo al cuidado personal y a su bienestar mental, y alrededor de seis de cada diez (57 por ciento) dicen que han empezado a hacer más ejercicio en casa.

El 64 por ciento manifestó que está prestando atención a la reducción del desperdicio alimentario y que es probable que lo siga haciendo, mientras que el 50 por ciento indicó que es más consciente de los beneficios de los productos saludables.

“La encuesta también revela que la pandemia ha propiciado que más gente haga su compra de alimentos on-line. Uno de cada cinco ciudadanos afirma que la compra más reciente realizada por internet ha sido de comida y que precisamente era la primera vez que utilizaba este canal. En el caso de las personas más mayores, la cifra es de uno de cada tres”, señaló.

Cabe señalar que más de la mitad de los encuestados afirmaron que es probable que aumenten el uso de asistentes de voz, aplicaciones de recomendación, aplicaciones de autoservicio o dispositivos domésticos inteligentes y wereables.

La Sociedad destacó que a juicio de Oliver Wright, director general y líder de bienes y servicios de consumo dentro de Accenture, «es probable que con esta pandemia surja una era de consumo más sostenible y saludable en los próximos 10 años, haciendo que los ciudadanos piensen más en equilibrar cómo compran y cómo pasan su tiempo libre, buscando una relación más sana con el planeta».

También puede gustarte...