Aire

Los ecologistas temen que la UE sacrifique la naturaleza por las energías renovables

El Consejo de Energía de la UE quiere imponer un nuevo marco normativo para acelerar el necesario despliegue de las energías renovables, un cambio con el que se lograrían eludir las restricciones impuestas por la Directiva Hábitats.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF han emitido un comunicado conjunto mediante el que se oponen a que, con la excusa de acelerar el necesario despliegue de las renovables, se modifiquen las leyes básicas que velan por la conservación de la naturaleza.

Es imprescindible que las políticas de lucha contra el cambio climático y de pérdida de biodiversidad vayan de la mano, alertando del grave error de enfrentar ambos intereses.

Para las entidades sociales que trabajan por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, los intentos de imponer este tipo de cambios en las normativas suponen una clara maniobra de desregulación ambiental.

Las organizaciones ecologistas denuncian que este tipo de ardides legales para superar las normativas de conservación de la naturaleza en defensa de otros intereses entran en contradicción con las posturas que la UE defiende a nivel internacional, como la cumbre de la biodiversidad.

Reducir los estándares de protección de la naturaleza es el peor mensaje que la UE podría transmitir al mundo en plena cumbre de biodiversidad, donde en los próximos días líderes empresariales y financieros.

También puede gustarte...