Tierra

Los cuernos de los rinocerontes están encogiéndose por la caza desmedida en África

La presión ecológica que los seres humanos imprimimos en la especie ya está modificando su cuerpo, ya que en años recientes, investigadores de la Universidad de Cambridge han visto cómo los cuernos de rinoceronte han disminuido en tamaño. 

Sudáfrica, Namibia, Zimbabue y Kenia: estos países albergan a las poblaciones restantes de rinocerontes silvestres, a comienzos del siglo XX, según los registros de World Wildlife Fund (WWF), había 500 mil ejemplares en libertad, distribuidos entre estos territorios. 

Hoy en día hay menos del 10% en gran medida ocasionado a causa de la caza desmedida en busca de cuernos de rinoceronte.

Los cazadores ilegales buscan a los rinocerontes con cuernos más largos porque les pueden sacar más provecho, haciendo que la población de rinocerontes con cuernos más pequeños es la que sobrevive, y sus características genéticas se transmiten a las generaciones venideras.

A lo largo de millones de años, los rinocerontes los desarrollaron para defenderse y agarrar comida, es por ello que al reducirse sus herramientas de defensa y alimentación, la especie también se enfrenta a nuevos retos para sobrevivir.

También puede gustarte...