Algunos de los descubrimientos científicos más desconcertantes del mundo se han encontrado dentro de cuevas antiguas. Nos atraen porque son misteriosas, y nos preguntamos cuán profundas son. Nos llevan de vuelta a nuestro pasado cuando las cuevas poco profundas sirvieron de refugio, pero las cuevas profundas también nos asustan con su sofocante oscuridad.
Estas cuevas contienen cadáveres antiguos, cementerios neandertales e incluso formas de vida que son tan antiguas que impactan a la comunidad arqueológica. Algunas de estas cuevas contienen misterios que la ciencia aún tiene que explicar. Aquí, exploramos lo que el mundo de la ciencia entiende y aún no ha entendido en estas profundidades crípticas. Prepárate para el descubrimiento más impactante que se encuentra en una de las cuevas más profundas del mundo; lo sabrás cuando lo veas…
¿Señales de vida antigua?
En esta cueva, los científicos encontraron vida incrustada en cristales gigantes. Cuando comenzaron la exploración de esta cueva en particular, no esperaban ver señales de vida. Sin embargo, sospechan que la vida que encontraron tiene 50.000 años.
La cueva donde encontraron esta vida se encontraba en Naica, México. Estas bacterias y otros microbios prosperaron en la cueva al digerir minerales como el hierro y el magnesio que existían dentro de las formaciones de cristales. Se cree que el descubrimiento de estas bacterias amplía los rangos de condiciones bajo las cuales creemos que la vida puede prosperar. ¿Podría ser este el descubrimiento que ayude a los científicos a descubrir las formas de vida que viven en condiciones extremas en otro planeta?