Con la llegada de la primavera y el calor, es importante incrementar el consumo de fruta y verdura. Estas, nos ayudan a hidratarnos correctamente y además nos refrescan. Es muy recomendable comer más frutas y verduras con mucha agua en su interior, pero sin llegar a olvidarnos de los 2 litros de agua que debemos de beber diariamente.
Queremos ayudarte a elegir las frutas y las verduras que más te hidratan y refrescan interiormente. ¿Quieres saber algunas de las que mayor cantidad de agua tienen en su interior? ¡Te lo contamos!
Pepino
El pepino es una verdura sobre todo veraniega que está compuesta por un 97% de agua. Es un alimento con una gran cantidad de propiedades que aporta fibra y vitamina C y E a nuestra dieta.
Una de las formas en las que se utiliza el pepino más allá de la alimentación es en la estética. Ya que gracias a su cantidad de agua actúa como drenador del cuerpo y ayuda a eliminar las ojeras y bolsas.
Lechuga
La lechuga está compuesta por la misma cantidad de agua que el pepino, 97%. Este es posiblemente el vegetal más conocido y habitual porque puede consumirse durante todo el año. Además de mucha agua, la lechuga contiene fibra, provitamina A y vitamina C y E. Dependiendo del tipo de lechuga que consumas las propiedades pueden modificarse en cuanto a la cantidad.
Calabaza
La calabaza contiene aproximadamente un 95% de agua. Al igual que la lechuga, puede consumirse en cualquier época del año gracias a los distintos tipos que existen. Es una fuente de fibra, provitamina A, vitamina C, E y B en diferentes medidas. La calabaza es buena para el tránsito intestinal, ayuda a dar mayor color a la piel y es buena para la vista.
Apio
El apio es un vegetal que es muy sano y refrescante porque está compuesto por un 95% de agua, además de una gran cantidad de vitaminas y sales minerales. Entre estas podemos encontrarnos el potasio como principal, lo que hace que este alimento sea perfecto para deportistas porque ayuda a la actividad muscular y al impulso nervioso. Las dos épocas del año más representativas del apio son la primavera y el otoño.
Rábano
El rábano tiene en su composición un 95% de agua, similar al apio. Además, sus otros principales componentes son hidratos de carbono y fibra. Entre sus propiedades y contenido de vitaminas destaca la vitamina C que ayuda al sistema inmunológico. Es una hortaliza que apenas tiene aporte calórico, por eso es de los alimentos más utilizados por nutricionista para las dietas de control de peso. La mejor época del rábano son los de final de la primavera y principios de verano.
Sandía
La sandía es la fruta que mayor cantidad de agua tiene, nada más y nada menos que el 92% de su composición es agua. A primera vista, y si alguna vez has probado alguna, se puede observar que tiene mucha agua, así que no es ninguna sorpresa que sea la que más tiene.
Por ser la que mayor agua tiene es la fruta por excelencia del verano. ¿Quién no ha comido sandía de postre o para merendar alguna vez en esta época del año? Además del agua y sus beneficios, la sandía contiene sodio, potasio y magnesio entre sus propiedades.
Fresa
Es bastante sorprendente pensar que esta pequeña fruta tiene la misma cantidad de agua o parecida que la sandía en su composición. A simple vista nunca nos podríamos imaginar que la fresa estuviera compuesta por aproximadamente un 92% de agua. Además, su alto contenido en fibra provoca una sensación de saciedad cuando la comemos, por eso son perfectas como merienda o aperitivo.
Mucho cuidado con echarle mucha nata o azúcar, aunque es bastante apetecible, hay que intentar no pasarse y comérsela al natural, sin ningún acompañante. Aunque un pequeño capricho de vez en cuando no sienta mal a nadie, ¿no?
Melón
Como era de esperar, al igual que la sandía, el melón es de las frutas que tiene más agua, un 90% de su composición es agua. Gracias a su alto contenido en potasio y hierro son buenas para el sistema muscular y nervioso. Además, ayuda a la obesidad y diabetes gracias a sus propiedades, siendo este uno de los principales motivos por el que lo recomiendan en las dietas los nutricionistas. También tiene vitaminas A, C y K en su interior, así como una gran fuente de calcio.
Estas son solo algunas de las muchas frutas y verduras que tienen gran cantidad de agua. Otras como el melocotón, la piña, la naranja, las espinacas o el tomate están entre el 90 y 80 por ciento de agua en su interior.