Tierra

Los adultos que viven en áreas mucha contaminación tienen más probabilidades de tener problemas de salud

Investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King’s College London en Reino Unido han realizado un estudio el mas grande realizado hasta la fecha sobre la exposición a la contaminación.

Esta confirma que la exposición a la contaminación del aire relacionada con el tráfico se asocia con una mayor probabilidad de tener múltiples afecciones de salud física y mental a largo plazo.

El nuevo estudio, realizado a más de 364.000 personas en Inglaterra y publicado en ‘Frontiers in Public Health’, ha mostrado que los altos niveles de contaminación del aire relacionada con el tráfico se asociaron con un mayor riesgo de tener al menos dos afecciones de salud.

«Las personas con más de una afección de salud a largo plazo tienen una calidad de vida más baja y una mayor dependencia de el sistema de salud», señala la doctora Amy Ronaldson, investigadora asociada del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN), King’s College London y primera autora del estudio.

La multimorbilidad se define como tener dos o más condiciones de salud física o mental y afecta al 27 por ciento de los adultos en la atención primaria del Reino Unido.

Esta investigación fue financiada por el Centro de Investigación Biomédica Maudsley del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud y la Atención (NIHR) y la Colaboración de Investigación Aplicada (ARC) del NIHR en el sur de Londres.

Los vínculos más fuertes se dieron principalmente entre afecciones relacionadas con el sistema respiratorio, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como con el sistema cardiovascular, fibrilación auricular, cardiopatía coronaria e insuficiencia cardíaca.

También puede gustarte...