Agua

Gobierno de Tlalnepantla advierte actos de sabotaje en pozos de agua potable

Reportes oficiales indican que varios sujetos entraron a las instalaciones, sometieron al operador para sustraer cable eléctrico, arrancadores y diversos materiales

El gobierno municipal informó que ante los casos de sustracción de cable eléctrico, arrancadores y varios materiales de bajo costo, pero esenciales para la operación del pozo de agua potable Tulpan, la afectación la ciudadanía es mayor al costo del material robado, por lo que no se descartó que estos robos sean actos de sabotaje.

Cabe resaltar que las instalaciones de Tulpan forman parte de la batería de pozos que distribuyen agua potable a diferentes tanques maestros, razón por la cual la zona con mayor afectación es la del rebombeo Infonavit-El Tenayo.

En octubre pasado, Tlalnepantla sufrió el robo del equipo electromecánico de la planta de rebombeo de agua de San Pedro Barrientos, lo que afectó el suministro en 4 colonias y una unidad habitacional.

Según información emitida por la alcaldía de Tlalnepantla, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de componentes electromecánicos que detuvieron el funcionamiento del pozo y se trabaja para rehabilitar en el menor tiempo posible.

Alrededor de las 5:00 horas, varios sujetos entraron a las instalaciones, sometieron al operador para sustraer cable eléctrico, arrancadores y diversos materiales. Ante estos hechos el servidor público fue atendido en el lugar por paramédicos municipales.

El gobierno hizo un llamado a la población que depende del pozo Tulpan, para solicitar el apoyo con tanques cisternas y cubrir las necesidades de los vecinos que se encuentran en la zona de San Andrés Atenco y comunidades cercanas que se quedaron sin el líquido.

También puede gustarte...