Agua

Fotógrafo logra tomar fotos de una de las cuatro ballenas jorobadas albinas del planeta

Craig Perry, un fotógrafo de 41 años, estaba a seis kilómetros de Cape Byron, en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando reconoció a la increíble criatura casi única en el mundo de más de doce metros de largo llamada «Migaloo» o «Amiga Blanca».

La ballena, que fue vista por primera vez en 1991, nadaba junto con otra en aguas profundas del mar que se encuentra en la costa del lugar.

«Honestamente, no tengo demasiados hitos como artista, pero considero este encuentro con Migaloo como un momento significativo en mi vida, no solo como fotógrafo sino como humano»

Craig Perry para Daily Mail.

Migaloo es considerada la ballena jorobada blanca más famosa del mundo. Un avistamiento del animal en 1993 permitió a los investigadores de la Fundación de las ballenas del Pacífico corroborar el color de toda su piel. Se estima que la ballena vivirá otros diez años, teniendo en cuenta su promedio de vida son los cincuenta años.

La fundación explica que para reconocer a Migaloo se deben tener en cuenta ciertas características: su blanco impecable, una aleta dorsal y otras en la cola con bordes puntiagudos. En 2011, el Centro Australiano de Mamíferos Marinos confirmó que su ADN tiene una variación genética que provoca el albinismo.

La ballena es tan famosa que los funcionarios del estado de Queensland, en Australia, introdujeron una legislación especial para evitar que la acosaran. Las reglas no permiten que ningún barco se acerque a 500 metros de ella o de lo contrario se enfrentarán a una multa de 16.500 dólares.

También puede gustarte...