Aire

Fetos humanos acumulan contaminación en el cerebro desde el inicio del embarazo

Los fetos cuando están en el vientre de su madre tienen partículas de contaminación del aire en sus pulmones desde que el primer trimestre del embarazo.

Científicos de la Universidad de Aberdeen, en Reino Unido, junto con la Universidad de Hasselt de Bélgica estudiaron sobre las nanopartículas que componen al aire para comprobar si los fetos podían nacer con estos.

“Sabemos que la exposición a la contaminación del aire durante el embarazo y la infancia se ha relacionado con la muerte fetal, el parto prematuro, los bebés con bajo peso y el desarrollo cerebral alterado, con consecuencias que persisten durante toda la vida”, declaró Tim Nawrot, profesor que estuvo en la investigación.

Los resultados fueron publicados en la revista Lancet Planetary Health, en donde se muestra que los bebés recién nacidos junto con su placenta están expuestos a la contaminación del aire.

El carbono negro es un componente importante de la materia particulada (PM), que es un contaminante del aire, y provoca problemas de salud.

También puede gustarte...