Fuego

El plan climático de la UE podría duplicar el precio del carbono

Los costos del carbono para las empresas europeas podrían duplicarse en esta década bajo los planes de la Unión Europea para lograr reducciones más profundas de emisiones para 2030, según el análisis de modelos de la Comisión Europea.

La Comisión presentó un análisis de cómo sus 27 países miembros podrían reducir las emisiones en al menos un 55% para 2030, frente a los niveles de 1990.

Para cumplir ese objetivo, que necesita la aprobación de los estados miembros y del Parlamento Europeo, la Comisión quiere reforzar el sistema de comercio de emisiones (ETS) del bloque, que obliga a las centrales eléctricas, fábricas y aerolíneas que operan vuelos dentro de Europa a comprar permisos para cubrir sus emisiones. .

La Comisión dijo que sus principales escenarios políticos para alcanzar el nuevo objetivo climático podrían resultar en un precio del carbono en Europa de 32 a 44 euros en 2030, medido a precios de 2015.

Cuando se toman los precios de 2030, el extremo superior de ese rango es un precio de 59 euros para 2030, según cálculos de los analistas de Refinitiv. Eso usa una tasa de inflación del 2% anual desde 2015 hasta 2030.

Eso sería aproximadamente el doble del precio actual de los permisos de carbono de la UE, que se han negociado alrededor de un máximo histórico de 30 euros la tonelada esta semana, pero cayeron por debajo de los 29 euros el jueves.

Países como Polonia han advertido que los mayores costos del carbono podrían afectar a las empresas que luchan durante la pandemia de COVID-19. La UE dice que los ingresos adicionales por la contaminación de precios podrían ayudar a financiar la recuperación económica de los países.

Para impulsar recortes de emisiones más profundos, la Comisión dijo que el límite en la cantidad de permisos en el esquema debería disminuir a un ritmo más rápido de lo planeado, y esto podría ir acompañado de un recorte único en la oferta total de permisos del mercado en 2026. También se agregarían nuevos sectores al ETS, incluido el transporte marítimo y posiblemente los edificios y el transporte.

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