Tierra

Desentierran santuario etrusco cerca de Roma de hace más de 2,900 de antigüedad

La ciudad de Vulci, al norte de Roma, está considerada como un parque arqueológico, esto es así porque, antiguamente, el pueblo etrusco erigió una urbe poderosa ahí mismo.

Alrededor del 900 a.C., los etruscos establecieron «tres confederaciones de ciudades«, documenta Heritage Daily, hasta el siglo V a.C. Aún así, los restos de su planeación urbana se mantienen enterrados en las proximidades de Roma.

Tal es el caso del gran edificio sagrado que se encontró en Vulci. Según los investigadores, tiene dimensiones similares al Tempio Grande, con aproximadamente 45 de largo y 35 de ancho.

Este espacio sagrado se suma a los tesoros etruscos que se han encontrado ahí mismo: estatuas de bronce, frescos latinos y notables bustos de piedra se han desenterrado desde 1956, el año en el que se descubrió el sitio.

No sólo se han encontrado vestigios etruscos sino que también vasijas griegas importadas, objetos de ornato asirios e incluso huevos de avestruz pintados por los fenicios todos estos artefactos se han distribuido entre instituciones museísticas y de conservación en Europa, como el Museo Torlonia de Roma, el Louvre y el Museo Británico.

También puede gustarte...