Tierra

Descubren que el cinturón de asteroides está repleto de cometas congelados

El Cinturón de Asteroides es la frontera entre los planetas rocosos y gaseosos. Parece que, también, alberga cometas congelados.

Durante décadas, los astrónomos pensaron que el Cinturón de Asteroides estaba constituido exactamente por eso: asteroides, sin embargo a partir de las observaciones del Telescopio Isaac Newton, en las Islas Canarias, un equipo de investigadores encontró que hay cometas que se inmiscuyen en esta gran frontera.

También conocido como el ‘Cinturón de Kuiper’, el Cinturón de Asteroides es un anillo de cuerpos que quedaron como ‘sobrantes’ cuando se formaron los planetas, según lo describe la NASA. 

Un nuevo estudio del Monthly Notices of the Royal Astronomical Society asegura que, en medio de ese tráfico de pedazos de roca, también transitan cometas, estos cuerpos celestes se registraron con la cámara del Isaac Newton Telescope, ubicado en La Palma, España.

Específicamente, en una región helada conocida como la Nube de Oort, repleta de partículas de hielo y cuerpos congelados, parece ser que los cometas que se inmiscuyen en el Cinturón de Asteroides se adhieren a la región más cálida, que está más cerca del Sol.

Estos cuerpos celestes son tan antiguos como los asteroides del cinturón, con cientos de miles de años incluso más sin embargo, los científicos siguen desconcertados de que sigan congelados, después de tantos años de orbitar alrededor del astro.

También puede gustarte...