Agua

Los corales del Mar Rojo podrían ‘sofocarse’ a causa de derrame de petróleo en Egipto

A causa de la contaminación de la terminal petrolera Ras Shukeir de Egipto, los corales del Mar Rojo y otras especies nativas están severamente amenazadas.

Una serie de documentos filtrados que obtuvo la BBC, en colaboración con el grupo de periodismo sin fines de lucro SourceMaterial, reveló que «agua producida» de la terminal petrolera Ras Shukeir de Egipto se vierte en el Mar Rojo todos los días. 

De acuerdo con los documentos recuperados, las aguas residuales apenas han sido tratadas. No sólo eso: están saliendo «a la superficie durante la perforación de petróleo y gas, contienen altos niveles de toxinas, aceite y grasa«, documenta la BBC. 

Desde 2019 la empresa Gulf of Suez Petroleum Company (Gupco) ha buscado ayuda de otras organizaciones para tratar el agua debidamente. Incluso desde entonces, la calidad del agua no cumplía con los estándares que establece el gobierno egipcio.

La cifra de toxinas vertidas al Mar Rojo equivale a 16 albercas olímpicas, advierten los periodistas que han cubierto el caso, hasta ahora se han identificado restos de plomo, cadmio, cobre, níquel y otros metales pesados, que podrían afectar a la vida marina en el largo plazo.

También puede gustarte...