Agua

¿Cuánto viven las mantarrayas?

Las Mantarrayas viven entre 20 y 25 años de edad. Estos populares animales marinos tienen una gran longevidad en comparación con otros seres vivos del reino animal.

¿CUÁNTO VIVEN LAS MANTARRAYAS EN LA NATURALEZA?

La mantarraya en libertad tiene una esperanza de vida de aproximadamente 25 años como cifra máxima.

¿CUÁNTO VIVEN LAS MANTARRAYAS EN CAUTIVERIO?

Actualmente, tan solo existen dos ejemplares en estado de cautividad. No se conocen estadísticas sobre su vida útil en cautividad puesto que no existe un mayor número de estos seres vivos en estado de cautiverio.

PROMEDIO DE VIDA DE LAS ESPECIES DE MANTARRAYA

  • Mantarraya gigante: viven unos 25 años por lo general.
  • Mantarraya de arrecife: tienen una vida que ronda los 15 a 20 años como promedio.

¿DÓNDE VIVEN LAS MANTARRAYAS?

Las Mantarrayas habitan en diferentes mares repartidos a lo largo del planeta que se caracterizan por tener unas aguas templadas. Además, éstas se distribuyen entre los mares tanto subtropicales como tropicales.

Se pueden encontrar en prácticamente todos los océanos del mundo

¿QUÉ COMEN LAS MANTARRAYAS?

Tienen una alimentación que se compone principalmente de plancton, distintos peces pequeños y también calamares. Estos son los alimentos que conforman la alimentación habitual de estos seres marinos.

¿CUÁNTO MIDEN LAS MANTARRAYAS?

Tienen una extensión que en ocasiones alcanza hasta los 9 metros de ancho. No obstante, el tamaño de las mantarrayas hembras es ligeramente superior al de los ejemplares machos de esta misma especie.

¿CUÁL ES LA ESPECIE DE MANTARRAYA DE MAYOR TAMAÑO?

Sin duda, se trata de la mantarraya gigante. Uno de los habitantes de los mares de mayor tamaño que se conocen en la actualidad.

¿CUÁNTO PESAN LAS MANTARRAYAS?

Suelen ser seres vivos con un peso importante. De hecho, se sabe que las mantarrayas pueden pesar unos 1,350 Kg. aproximadamente.

REPRODUCCIÓN Y CICLO DE VIDA DE LAS MANTARRAYAS

Las mantarrayas tienen una reproducción bastante compleja. Esto se debe a los machos de la especie son bastante desconfiados.

Las mantarrayas son fertilizadas internamente. Los machos tienen un par de órganos reproductores masculinos situados en la parte interior de sus aletas pélvicas. En ellos disponen de una ranura a través de la cual el líquido espermático es traspasado a la mantarraya hembra, dando lugar a lo que conocemos comúnmente como proceso de fertilización de esta especie.

Los huevos se desarrollan dentro del cuerpo de la madre y este proceso tiene una duración que oscila entre los 9 y 12 meses. Después de esto, nacen entre 1 o 2 crías la mayoría de veces. Finalmente, las hembras de mantarrayas no volverán a reproducirse hasta pasado un año.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MANTARRAYAS

Uno de los principales datos curiosos en relación con estos seres marinos que probablemente no conoces, es que nadan a una profundidad de 30 metros.

Debido a la estructura de su organismo y otros aspectos, cuentan con la habilidad de saltar completamente fuera del agua. Ésta es una característica que comparten con otros animales marinos, pero que también las diferencia de muchos de ellos.

Son reconocidas por añadir diversidad, un cierto halo de misterio a los mares, muchísimo interés y una gran belleza. De hecho, es habitual que sean fotografiadas cuando el ser humano las encuentra a su paso.

También puede gustarte...