Tierra

¿Cuáles son las características del ave abubilla?

La abubilla se caracteriza por ser una especie diurna, solitaria, territorial y migratoria que se puede encontrar en África, Europa y Asia.

Uno de los rasgos más característicos de estas aves es el llamativo penacho de color ocre con puntas negras que lucen los ejemplares de ambos sexos, en donde suelen desplegarlo únicamente cuando se posan o cuando se disponen a levantar el vuelo.

Esta ave se ha cosechado una fama de ave maloliente a la que se relaciona con la putrefacción, existiendo dos tipos de teorías.

La primera está relacionada con los nidos, donde estas aves suelen almacenar importantes cantidades de heces con el fin de protegerse contra posibles depredadores. 

Mientras que la segunda tiene que ver con unas secreciones oleosas que desprenden de una glándula situada en la base de la cola, cuyas bacterias simbiontes podrían desprender un olor putrefacto.

La principal fuente de alimentación de esta especie es buscar en la tierra o en el excremento  insectos y sus larvas, aunque come preferentemente grillos y escarabajos de gran tamaño.

También puede gustarte...