Tierra

¿Cómo hacer a la construcción más amigable con el medio ambiente? 

El desarrollo de infraestructura y la construcción de edificios es una prioridad para el bienestar de las ciudades, los residuos y la contaminación que esto genera se ha convertido en un tema de discusión.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el sector de la construcción en México es responsable de 50% de las emisiones contaminantes en el país.

En la actualidad, algunas constructoras utilizan materiales reciclados, o bien reutilizan el agua y aprovechan la energía geotérmica y solar para que sus procesos sean más amigables con el ambiente.

Johnny Martínez, director de Amanco Wavin Geosintéticos México, explicó que algunas obras pueden generar residuos sobrantes al final de la construcción, los cuales terminan en sitios de disposición de materiales no tratados y generan focos de contaminación.

Amanco Wavin contribuye a esta iniciativa con geosintéticos, una tecnología que busca cuidar y conservar el suelo ayudando a la recuperación y revegetación, e impide procesos de socavación, entre otros.

También puede gustarte...