Agua

Avistan un ejemplar de tiburón extremadamente raro en San Diego

El primer tiburón de boca ancha (Megachasma pelagios) que se descubrió data de 1976. Es una especie dócil y se alimenta de plancton.

Hay especies animales cuyos avistamientos no ocurren con demasiada frecuencia. Un ejemplo claro de lo anterior es el tiburón de boca ancha (Megachasma pelagios), el cual se descubrió en 1976. Sin embargo, hace muy poco tiempo, los pescadores David Stabile, Val Costescu y Andrew Chang vieron a dos de estos escurridizos tiburones.

Los tres se encontraban a bordo del Hynautical, a unos 50 kilómetros de la costa de San Diego, cuando vieron a dos ejemplares de tiburones de boca ancha. Aprovecharon para grabar en video y lo subieron a las redes sociales.

Todo parece indicar, según el video, que se trataba de una pareja de tiburones de boca ancha. Las imágenes nos muestran un ejemplar que nada cerca de la embarcación, mientras que el otro prefiere permanecer unos metros por debajo del agua.

Los testigos dijeron que los tiburones se mostraban curiosos por la embarcación, pues la estuvieron examinando alrededor de 10 minutos antes de alejarse de nuevo en el fondo de las aguas.

La causa por la que estos tiburones son tan difíciles de ver es que prefieren habitar en la profundidad de los mares, para llevar una vida tranquila donde puedan alimentarse y protegerse de algún depredador de mayor tamaño.

Un poco de historia y datos del tiburón de boca ancha

El primer tiburón de boca ancha que se capturó data del 15 de noviembre de 1976, cuando se halló a uno a unos 40 kilómetros al noreste de Kahuku, Hawái. Lo anterior ocurrió cuando el animal se enredó en el ancla marina de un barco de la Marina de los EE. UU.

A diferencia de otros tiburones, es una especie dócil y se alimenta de plancton; de hecho sus dientes son pequeños. Aunque su cuerpo es afilado, su boca es muy ancha (como lo dice su nombre). También se sabe poco de esta especie, pues no es común verla.

También puede gustarte...