Tierra

Google Earth permitirá ver cómo ha cambiado la Tierra en 37 años

Google Earth informó que permitirá a los usuarios ver como ha cambiado la Tierra en 37 años con una herramienta llamada Timelapse que genera videos en 3D con imágenes satelitales históricas.

Con esta herramienta las personas podrán ver cómo cambió el mundo en los últimos 37 años, según indicó la compañía.

Desde el lanzamiento de Google Earth, nos hemos centrado en crear una réplica en 3D del mundo que refleje nuestro planeta con magníficos detalles”, explicó en un comunicado.

Estos clips tridimensionales reflejarán el paisaje global entre 1984 y el 2020 y mostrará cómo se fueron expandiendo las ciudades.

Según la empresa, esta nueva función integra más de 20 millones de imágenes satelitales que fueron tomadas desde inicios de los ochenta.

“Timelapse ofrece la evidencia visual de los cambios drásticos y dinámicos que sufrió nuestro planeta debido al cambio climático y la acción del ser humano”.

Google

Google también creó alrededor de 800 videos de mapas en 2D y 3D con algunas de las zonas más emblemáticas del planeta que muestran las modificaciones de la Tierra en los últimos 37 años.

¿Cómo acceder a Timelapse de Google Earth?

Los usuarios de Google Earth podrán acceder directamente a Timelapse desde el sitio oficial o a través de la sección Voyager, que se encuentra en la barra de herramientas de la plataforma.

En la página se podrá buscar cualquier ubicación en el mundo y existe la posibilidad de ingresar a alguna de las cinco visitas guiadas ya disponibles.

“Mientras observábamos lo que estaba sucediendo, surgieron cinco temas: cambio forestal, crecimiento urbano, aumentos de la temperatura, fuentes de energía y la frágil belleza de nuestro mundo”, dice Google.

La compañía explicó que el desarrollo del Timelapse tomó tiempo para poder desarrollarse y mostrar tanto lugares del planeta, por lo que esta es una de sus actualizaciones más llamativas e importantes.

También puede gustarte...