Tierra

13 formas de salvar la Tierra de la contaminación

Puede usar botellas de agua de plástico, vasos de yogur y pajitas solo por un día, pero pueden permanecer en el medio ambiente durante años. Y esa contaminación puede dañar el hábitat y los animales que viven allí.

Elimina la basura de la Tierra con estos consejos. ¿Quieres más formas de deshacerse del plástico?

REVUELTA LOS GLOBOS

Los globos eventualmente vuelven a caer a la Tierra … y pueden terminar en el océano, enredando animales o confundidos con comida. Sáltate los globos en tu próxima fiesta y pídeles a tus amigos que hagan lo mismo. ¡Haz decoraciones con pompones en su lugar!

BIN FOR THE WIN
Siempre arroje la basura al bote. La basura que se deja afuera puede dañar la vida silvestre y terminar en el océano. La basura que se lleva correctamente a un vertedero se mantiene fuera del mar.

PESCA RESPONSABLEMENTE

Si va a pescar, no deje redes ni sedal en el agua. Los animales pueden enredarse en la basura.

MEJOR PLAYA

Los científicos estiman que aproximadamente la mitad de las tortugas marinas del mundo comen plástico y otra basura por accidente. Mantenga limpio el océano y no deje nunca juguetes o basura en la playa.

PLÁSTICO VACIADO

Según un estudio, más de ocho millones de toneladas de contaminación plástica terminan en el océano cada año. Beba de una botella de agua recargable, coloque su sándwich en un paño o en un recipiente reutilizable y use una barra de jabón en lugar de una botella.

CLUB DE BASURA
Forma un club en tu salón de clases para reducir tu desperdicio en la escuela. Controle lo que se tira cada semana y piense en formas de reducir esos artículos.

SOLDADOR DE BASURA

Participe en una limpieza comunitaria. Los grupos que organizan los eventos a veces pesan la basura recolectada, lo que ayuda a los líderes a tomar decisiones sobre leyes que alientan a las personas a desperdiciar menos.

RECICLAR DERECHO
Las personas en los Estados Unidos reciclan solo alrededor del 35 por ciento de sus desechos, así que recicle lo que pueda. Pida ayuda para crear un programa de reciclaje de papel y plástico en su salón de clases.

PLÁTICA DE NEGOCIOS

¿Tu heladería favorita usa cucharas de plástico? Pídele a un adulto que te ayude a hablar con el propietario sobre cambiar a una opción que no sea de plástico. ¡Algunos tipos de cucharas son incluso comestibles!

BOLSA DE GOODIE PARA HACER BIEN

No llenes las bolsas de regalos de cumpleaños con yoyos de plástico y otras chucherías para tus amigos. En su lugar, déles golosinas caseras o cupones en una panadería local.

SENTIDO DE PAJA

Los expertos estiman que los estadounidenses usan alrededor de 500 millones de pajitas de plástico al día, y son uno de los 10 artículos de basura más importantes que se encuentran durante la limpieza del océano. Si debe usar una pajita, busque una pajita de metal reutilizable o una versión de papel o haga la suya propia.

RELLENO DE COSAS

Los artículos que se envían a su hogar a menudo vienen envueltos en envases de plástico; los juguetes comprados en la tienda están cubiertos. Piense en lo que se puede comprar de segunda mano, lo que se puede compartir y lo que no es necesario comprar en absoluto.

También puede gustarte...