Tierra

Datos curiosos sobre el alce

Un alce nada a través de un lago de montaña y llega a la orilla junto a un bosque. Las astas de los alces, que se extienden casi dos metros de ancho de punta a punta, gotean cuando el animal sale del agua y trota hacia el bosque. El enorme alce (que pesa casi 2,000 libras) es el animal más grande de la familia de los ciervos.

CAMPEÓN PARA TODO CLIMA

Los alces viven principalmente en áreas que tienen inviernos fríos y nevados. Sus anchas pezuñas actúan como raquetas de nieve para ayudarlos a caminar en la nieve o en terreno fangoso y pantanoso después de que la materia blanca se derrita.

Cuando el hielo invernal se derrite, los alces pasan gran parte de su tiempo nadando en lagos y ríos para mantener baja la temperatura corporal en los días calurosos, a veces nadando sin detenerse durante 10 o más millas. También son bastante impresionantes en tierra. Un alce adulto puede correr hasta 35 millas por hora para distancias cortas y 20 millas por hora para carreras más largas.

Durante todo el año, los alces se alimentan principalmente de hojas, tallos, ramitas y la corteza de pequeños arbustos, y comen muchas de estas cosas. Un alce adulto puede engullir hasta 70 libras de comida al día.

PERO ¿Y ESOS ANTLERS?

Los alces machos, llamados toros, comienzan a desarrollar sus cuernos a principios de la primavera. Usan los extremos puntiagudos de su casco en forma de pala para pelear con otros machos cuando compiten por parejas. Las hembras de alce, llamadas vacas, no tienen cuernos.

Cuando termina la temporada de apareamiento en el otoño, los toros mudan sus astas y se van para estar solos hasta la temporada de apareamiento del próximo año. Las vacas suelen dar a luz a uno o dos terneros en la primavera. Los terneros permanecen con mamá durante aproximadamente un año hasta la próxima temporada de apareamiento, la primavera siguiente.

También puede gustarte...