Las cebras se juntan en manadas. Dentro de una manada, las cebras tienden a permanecer juntas en grupos familiares más pequeños. Las familias generalmente están compuestas por un macho, varias hembras y sus crías.
Cuando una cebra pasta, usa sus dientes frontales más afilados para morder la hierba, y luego usa sus dientes posteriores más apagados para aplastar y moler. Los dientes de una cebra siguen creciendo durante toda su vida, porque el pastoreo y la masticación constantes los desgastan.
Las cebras están en constante movimiento para encontrar pasto fresco y agua. A veces se reúnen en grandes manadas de miles mientras migran a mejores zonas de alimentación. A menudo viajan en manadas mixtas con otros pastores y buscadores, como los ñus.
Las cebras se acicalan unas a otras. Si ves dos cebras de pie cerca una de la otra y parece que se muerden, no te preocupes. Se arrancan los pelos sueltos mientras se arreglan. El acicalamiento también le hace sentir bien a una cebra, es como si le rascaran una picazón.
Si bien la mayoría de las cebras están menos amenazadas, la cebra de Grevy está clasificada como en peligro.