Un jilguero americano se eleva a través del cálido aire primaveral, sus plumas amarillas reflejan el sol. De repente, el pájaro abre la boca y emite un pitido que suena como «po-ta-to-chip».
Este volante no busca un bocadillo salado. Está usando esta vocalización para comunicarse con su bandada. El pájaro sigue volando, continuando con su delicioso canto.
DONDE VIVEN
El jilguero americano vive en los bordes de los bosques y llanuras de América del Norte en áreas llenas de arbustos y cardos. También se puede encontrar en patios traseros y parques. El jilguero americano, también conocido como jilguero de sauce y jilguero del este, es el ave oficial del estado de Washington, Iowa y Nueva Jersey.
LO QUE PARECEN
Estas aves miden aproximadamente la longitud de una barra de mantequilla y tienen picos en forma de cono. Sus alas son blancas y negras, y algunas lucen un parche negro en la parte superior de la cabeza. Durante el invierno, tanto los machos como las hembras lucen plumas de color marrón en el cuerpo. En los meses más cálidos, las plumas de los machos son de color amarillo brillante.
QUÉ COMEN ELLOS
Los jilgueros americanos son granívoros, lo que significa que comen principalmente semillas. Algunas de sus favoritas incluyen semillas de girasol, cardo y olmo.
LO QUE SE COME
Los arrendajos azules, los cernícalos americanos, las comadrejas, las culebras de liga del este y los gatos cazan y comen jilgueros americanos.
CÓMO SE COMPORTAN
El jilguero es un ave diurna, lo que significa que es más activo durante el día. Tiene excelentes habilidades de vuelo, se sumerge y se eleva en un patrón ondulado a medida que se eleva. Cuando no está en el aire o posado en plantas, el pájaro salta por el suelo en busca de semillas para comer. Estos animales tienen seis vocalizaciones diferentes, incluida su llamada «po-ta-to-chip».
Durante la temporada de reproducción de las aves en verano, los jilgueros americanos machos desarrollan plumas más brillantes para atraer parejas. Las hembras ponen de dos a siete huevos. Los jilgueros recién nacidos pueden volar unas dos semanas después de la eclosión, pero muchos regresan a sus nidos y se quedan con sus padres durante aproximadamente otro mes antes de irse definitivamente.