Agua

Las mejores fotografías de la naturaleza 2020

‘Bufo Bufo'»Este sapo común (Bufo bufo) me gustó probablemente porque yo me veía como un hombre rana. No dejó de seguirme durante mis dos horas de inmersión en el manantial kárstico de Buèges, en Francia, por lo que se convirtió en el modelo perfecto».Este es el tercer premio en la categoría de ‘animales’.

'Glassworm'

‘Glass worm’Esta es la imagen ganadora en la categoría ‘micro’. El fotógrafo mencionó lo siguiente sobre ella: «Los gusanos de vidrio pueden variar de longitud desde aproximadamente media pulgada a dos pulgadas. En el lado derecho de esta imagen en particular, se pueden ver las grandes burbujas traqueales que sirven como órganos hidrostáticos.

Estas burbujas permiten que las larvas mantengan su posición horizontal en la columna de agua, al mismo tiempo que ayudan a regular la profundidad de su inmersión. Las burbujas están cubiertas con células de pigmento oscuro que pueden cambiar de tamaño».

'Spider in the Swamp'‘Spider in the Swamp'»Me estaba preparando para tomar fotografías de un frijol de pantano (Menyanthes) en el área de conservación natural de Turjanos cerca de Kisőrös, Hungría, cuando vislumbré esta composición. Coloqué cuidadosamente mi trípode y recé para que la araña no se moviera. Me permitió tomar algunas fotos antes de que desapareciera entre el follaje». Este es el segundo premio en categoría de ‘animales’.

'Fragile'

‘Fragile'»Estaba visitando Goole, la ciudad donde nací, en noviembre de 2018 porque mi padre estaba muy enfermo en el hospital. Para dejar de pensar, salí a caminar con mi esposa Justine. Realmente no había tenido tiempo para hacer mis maletas, así que todo lo que tenía conmigo era mi iPhone XS.

Caminábamos hacia los muelles cuando vi una hermosa pintura descascarada en un sitio de construcción abandonado. Me acerqué a fotografiarlo cuando Justine me preguntó si yo también me había fijado en la mariposa. No lo hice porque estaba a millas de distancia, pero ya la había capturado».Esta imagen ha sido la galardonada con el primer premio en la categoría de ‘insectos’.

'Life cycle of soap bubble iridescence'Kym Cox–CUPOTY

‘Life cycle of soap bubble iridescence'»Esta serie de fotografías a intervalos muestra columnas de pompas de jabón del mismo tamaño en un tubo cilíndrico de vidrio. Cada fotografía, hay 16 en total, ilustra colores y patrones de interferencia de luz que responden a la luz direccional».Esta es la fotografía ganadora en la categoría de ‘Manmade World’.

'Little ball'

‘Little ball'»Visito regularmente un prado cerca de mi ciudad natal de Csongrád-Bokros, en Hungría, y observo el sitio durante todas las estaciones. El prado es pasto de ganado gris húngaro, lo que mantiene el lugar en relativamente buenas condiciones. 

Una gélida mañana de invierno salí para tomar algunas fotografías en la superficie de un agua helada que se había acumulado en las huellas de un tractor. Agachándome, divisé unos colémbolos globulares amarillos (Sminthurus maculatus) que se alimentan de los rayos del sol reflejados en el hielo».Esta es la imagen ganadora en la categoría de jóvenes fotógrafos.

'Cast in stone'

Caminar a través de la lava del campo de Kalapana en Hawái fue una experiencia que no debe olvidarse. Increíbles estructuras orgánicas de color negro, azul, dorado y bronce parecían abrumar los sentidos, pero finalmente la creciente presencia de dióxido de azufre y otros gases ácidos actuaron como un recordatorio de que estaba caminando sobre un volcán en erupción.

El calor se elevaba de cada grieta en la roca, y ante mis propios ojos las rocas se volvían anaranjadas y de repente comenzaban a fluir».La imagen de Mark se hizo con el primer premio en la categoría de ‘Landscape’.

'Mandala with miniature tulips'Elizabeth Kazda-CUPOTY

‘Mandala with miniature tulips'»Mi objetivo con esta foto era crear arte que desafiara al espectador a mirar el mundo natural con ojos nuevos. Recogí algunos tulipanes en miniatura de mi jardín y los coloqué en una caja de luz.

Los centros amarillos vivos eran tan llamativos que decidí crear una composición que mostrara tanto una vista lateral como una vista central de las plantas».Esta es la imagen ganadora de la categoría ‘planyas y hongos’.

También puede gustarte...