Tierra

¿Está el pingüino de Galápagos en peligro de extinción?

P. Dee Boersman, bióloga de la Universidad de Washington en Seattle, se ha encargado de estudiar a los pingüinos de Galápagos que han estado en peligro de extinción y se han creado medidas para su conservación.

La bióloga probó un método para aumentar el número de esta especie que consistía en cincelar un pequeño agujero en una roca volcánica en las Islas de Galápagos para atraer al ave.

Cinco meses después, un par de pingüinos de Galápagos se mudó a uno de estos nichos huecos y crió a sus jóvenes.

Por primera vez en mucho tiempo, Boersma dice que se siente esperanzada por el futuro de estas aves de 1.8 kilos, que ya se enfrentan al clima mercurial de las Galápagos, que cambia entre agua tibia y fría.

El pingüino de Galápagos está más estrechamente relacionado con el pingüino de Humboldt de la costa de Perú y Chile, es probable que algunos pingüinos de Humboldt se subieran a una corriente oceánica y se detuvieran en la Isla de Galápagos.

Una organización sin fines de lucro con sede en EEUU, que trabaja para conservar la vida silvestre del archipiélago volcánico ya que el pingüino no parece vivir en cautiverio.

Boersma y su colega biólogo de Galápagos, Godfrey Merlin, decidieron crear nidos en islas menos afectadas por sus depredadores para así seguir manteniendo la conservación de dicha especie.

También puede gustarte...