Tierra

Científicos avisan de nuevas amenazas en el planeta

Johan Rockstrom, director del Potsdam Institute for Climate Impact Research, avisó de nuevos riesgos que de están teniendo por consecuencia del cambio climático.

El documento, hecho público en el día dedicado a la Ciencia en la COP27 -además de a la Juventud-, recoge las principales amenazas que plantea la crisis climática, por ejemplo para la salud, pues “decenas de miles de personas están muriendo por el cambio climático”, subrayó la experta de la Universidad de Washington Krisie Ebi.

También las migraciones y la seguridad están incluidas entre las mayores preocupaciones de los expertos en clima, ya que “el cambio climático es un amplificador de conflictos” y de desplazamientos forzosos.

Los especialistas aseveraron que “hay que cambiar el enfoque actual respecto a la adaptación” para fortalecer un «desarrollo resiliente ante la crisis climática», pero apuntaron que “bajo ninguna circunstancia puede la adaptación sustituir a la migración.

Los expertos defendieron la necesidad de proteger el suelo intacto y la biodiversidad, además de reparar a los países más vulnerables por las pérdidas y daños que ya ha ocasionado el cambio climático.

Un tercio de la población mundial ya vive en regiones en riesgo de inestabilidad social y está amenazada por los efectos del calentamiento global en donde está se podrá duplicar si no se toman a tiempo las medidas necesarias para contener el aumento de temperatura media del planeta.

También puede gustarte...