Tierra

¿Cómo es Conan, la bacteria que habita en Marte y puede sobrevivir 280 millones de años?

Según una nueva investigación, debajo de la superficie de Marte hay bacterias que probablemente permanezcan escondidas después de millones de años. 

Entre los microbios que se enviaron para experimentar la posibilidad de vida en Marte estaba Conan, llamada como el famoso general Mongol, la bacteria es capaz de sobrevivir a altos niveles de radicación y a condiciones extremadamente difíciles.

Los grandes impactos no son las únicas forma de defensa planetaria ya que de los seis microorganismos que se mandaron en la misión espacial, sólo Conan tuvo resultados sorprendentes gracias a su alta resistencia a la radiación en Marte. 

Esta característica la hace capaz de sobrevivir hasta 280 millones de años en superficie marciana y puede ser de gran utilidad, pues analizar su composición genética podría ayudarnos a crear armas de protección química.

Pese a los grandes avances que significó este hallazgo, también llevó al equipo de investigadores a darse cuenta que la contaminación terrestre debido a las misiones espaciales a Marte es inevitable. 

 “LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA CONTAMINACIÓN TERRESTRE EN MARTE SERÍA ESENCIALMENTE PERMANENTE –  A LO LARGO DE PERIODOS DE TIEMPO DE MILES DE AÑOS, “ DIJO HOFFMAN. “ESTO PODRÍA COMPLICAR LO ESFUERZOS DE LOS CIENTÍFICOS PARA BUSCAR VIDA EN MARTE.”

También puede gustarte...