Fuego

La temperatura más alta de 2020 se registró en California: 54,4 grados

La temperatura más alta de 2020 se registró el pasado 16 de agosto en California, Estados Unidos, en medio de una ola de calor en la Costa Oeste, dato que deberá ser verificado por la Organización Meteorológica Mundial.

Si se confirma, sería la temperatura más alta en la Tierra desde 1931 y la tercera temperatura más caliente jamás registrada en el planeta.

La OMM ahora reunirá un equipo internacional de científics atmosféricos para examinar cuidadosamente la observación.

Para verificar un nuevo registro de temperatura, el comité de expertos tiene que examinar el registro, el equipo, las prácticas de calibración y observación y su correspondencia con las estaciones circundantes, entre otros items.

«Estas investigaciones son bastante detalladas y llevan tiempo, por lo que es probable que no haya una evaluación completa durante muchos meses, aunque en este momento, en base a la evidencia disponible, estamos aceptando preliminarmente la observación (a la espera de completar un examen completo)»

Las temperaturas extremadamente altas son parte de una tendencia. Como resultado del cambio climátco, los récords de temperatura se están rompiendo con más frecuencia que en el pasado. Las olas de calor son más frecuentes e intensas.

Julio fue el julio más caluroso registrado para el Hemisferio Norte, y el hielo marino del Ártico fue el más bajo registrado para el mes de julio, según datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

También puede gustarte...