Tierra

Fotógrafo captura momento en que cachorros de tigre recién nacidos salen de su cueva por primera vez

Una combinación de paciencia y mucha suerte le permitió a un fotógrafo de la naturaleza y la vida silvestre capturar algunas raras y excepcionales fotografías del conmovedor momento en el que una camada de cachorros de tigre recién nacidos hizo su aparición desde su guarida en un parque nacional de India. Para el fotógrafo Aman Wilson, el increíble momento fue realmente un “espectáculo asombroso”.

Wilson capturó el momento en que unos tímidos cachorros de tigre de dos meses aparecieron de su madriguera oculta y exploraron curiosamente por primera vez su nuevo entorno desde su nacimiento en el Parque Nacional de Bandhavgarh en Madhya Pradesh, un estado de India Central.

El Parque Nacional de Bandhavgarh se extiende a lo largo de las colinas de Vindhya, cubre un área central de 105 kilómetros cuadrados y una zona de amortiguación de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados. El parque nacional se convirtió en una reserva de tigres en 1993 y es reconocido por tener la mayor densidad de población de tigres de toda India. Además, el parque también es famoso por sus avistamientos de Tigres Reales de Bengala, según su sitio web.

Refiriéndose al momento que solo se da una vez en la vida, Wilson dijo a Caters News que ir a Bandhavgarh fue uno de sus “viajes más inolvidables”.

Wilson, quien también es el líder técnico de NIKON India, compartió que cuando escuchó la noticia de los cachorros de tigre recién nacidos, anheló verlos en persona.

El fotógrafo, que estaba armado con su cámara para captar este extraordinario momento, dijo que fue una “larga espera” ya que los cachorros no salían de su escondite hasta que su madre estuviera cerca.

Sin embargo, pronto la temerosa camada de cachorros salió uno por uno pero siguieron su madre.

No es extraño que el momento fuera increíblemente especial para Wilson, quien dijo: “En la naturaleza es muy difícil ver cachorros tan pequeños ya que la madre los saca de su guarida solo después de cuatro meses.”

Además añadió: “Fue una vista muy asombrosa. Son pequeñas bolas de pelo y tenían casi dos meses de edad, lo cual es bastante raro de encontrar”.

En algunas de las espectaculares imágenes, aparece la camada de cachorros recién nacidos mirando fijamente a la cámara con sus ojos increíblemente nítidos y brillantes, que según Wilson duraron unos minutos. En otras imágenes se ve a la madre protegiendo a sus cachorros.

Aunque esta serie es verdaderamente majestuosa, algunas fotografías de Wilson han aparecido anteriormente en publicaciones nacionales e internacionales, y ha viajado a la mayoría de los parques naturales de India. Ahora se cuenta entre uno de los fotógrafos de vida silvestre que ha emergido más rápidamente en India, según UPC.

También puede gustarte...