1. Prefiere un cubrebocas lavable
Cuando empezó la pandemia de coronavirus, existió una sobredemanda de cubrebocas N95, sin embargo, este tipo de insumo es solo requerido por el personal médico que se encuentra en contacto directo con personas contagiadas de Covid-19.
Una buena medida para cuidar el medio ambiente durante la nueva normalidad, es utilizar cubrebocas lavables. Hay algunos modelos que son tricapa y que tienen filtro.
2. Utiliza caretas de PET, PVC o PETG
Las caretas de plástico transparente son otro de los productos muy demandados para la protección de coronavirus. Una de las ventajas de estos artículos es que son reutilizables.
Te recomendamos que compres caretas faciales protectoras de PET, PVC o PETG calibre 20 o 15, porque te ofrecerán mayor duración que las de acetato.
3. Usa productos biodegradables
Hay hábitos que llegaron con la nueva normalidad por el Covid-19 para quedarse, como por ejemplo la necesidad de limpiar y sanitizar superficies, lavarse las manos constantemente, el uso de empaques desechables y bolsas debido al aumento de pedidos a domicilio…
Para contrarrestar esto, lo mejor que puedes hacer es preferir productos biodegradables. Checa la etiqueta de los productos de limpieza que compras para ver si estos son amables con el medio ambiente.
4. No tires basura en la calles
La higiene es uno de los hábitos más importantes que no podemos olvidar en esta temporada. Ayudarán a mantener la salud de nuestras familias y de nuestras comunidades
5. Reduce la cantidad de residuos que generas
Reduce los residuos que usas para tus bebidas en la escuela o el trabajo utiliza contenedores que se puedan usar muchas veces. Emplea productos en envases rellenables.
Evita a toda costa usar unicel.
Información: UnionJalisco.mx